meditación guiada

En esta sección dispones de recursos multimedia para ponerte aún más fácil aprender a meditar con el libro un pequeño curso de meditación.

Meditaciones del libro un pequeño curso de meditación

[upcdm 4.1] Una primera meditación – meditación guiada basada en la meditación de la sección 4.1 del libro un pequeño curso de meditación. 

[upcdm 4.3.2] Meditación Nadabrahma – meditación guiada basada en la meditación de la sección 4.3.2 del libro un pequeño curso de meditación. 

[upcdm 7.2.3] Meditación visualización de chakras – Audio guía para la práctica de esta meditación. Para cada chakra, suena tres veces una campana tibetana con su sonido correspondiente. Deja que cada campana te vaya marcando las fases de la meditación. La primera campana te sugiero que la utilices para centrar tu atención en el nuevo chakra y en la respiración. Con la segunda campana añade el color que le corresponda a la visualización del chakra. Con la tercera inspira luz del color del charka y espira humo del mismo color.

Mientras seguimos trabajando en más recursos para la práctica de upcdm, ¿por qué no pruebas alguna de las meditaciones guiadas para principiantes?

Si no has meditado nunca o buscas una meditación fácil y corta, te recomiendo que empieces por una meditación guiada express.

Meditación guiada para principiantes

Conectar con tu cuerpo – la siguiente meditación guiada está basada en técnicas que puedes aprender en el libro un pequeño curso de meditación.

Meditación guiada express

Observar la respiración – en esta meditación guiada improvisada con cuencos tibetanos, el autor nos guía en una práctica dirigida a la observación de la respiración.

También en youtube

un pequeño curso de meditación | upcdm - meditación guiada“La meditación es una práctica y, desde el punto de vista de “hacer”, es puramente observar. Observar plenamente. Para entender esto en su totalidad no hay otra forma que practicarlo, experimentar con nuestra capacidad de observación. Y éste es el cometido de este libro, iniciarte en la práctica de la meditación mediante ejercicios que son meditaciones en sí mismas y que nos ayudarán a entender la práctica así como algunas técnicas que podemos utilizar.
Empecemos. Hagamos un pequeño ejercicio de observación.
Escoge un objeto que esté a tu alcance en tu campo visual, el que quieras. ¿Ya lo tienes? Busca algo que te sirva de temporizador y pon una cuenta atrás de un minuto. Simplemente observa el objeto que has seleccionado. Sí, es importante que pongas una cuenta atrás que te avise cuando haya concluido el minuto, así que pon una cuenta atrás. Recuerda que el ejercicio que vamos a hacer es observar un objeto concreto. Si a la vez que observamos, queremos saber el tiempo que nos queda, estaremos dejando de observar.
¿Tienes el temporizador preparado? ¿El objeto seleccionado? Pues bien, según acabes de leer este párrafo, pulsa el temporizador y lleva toda tu atención al objeto que has seleccionado. Simplemente observa el objeto. Observa atentamente el objeto hasta que el temporizador te avise.” [upcdm 2.1]

© José Javier García Muñoz – upcdm.com